LETRAS CON ACORDES DE GUITARRA Y PIANO DE LAS CANCIONES DE LUIS MIGUEL



BIOGRAFÍA DE LUIS MIGUEL

Luis Miguel Gallego Basteri, nació en San Juan, Puerto Rico, un 19 de abril de 1970, conocido como Luis Miguel y  tiene como apodado “El sol de México”.

Es un cantante y productor musical mexicano que comenzó su carrera  cantando en la boda de la hija del presidente nacional mexicano José López Portillo en México en 1980, La popularización del género bolero se le es atribuida.

Es considerado por su amplia gama de estilos musicales, entre lo que se cuenta el pop, boleros, funk, tangos, jazz, baladas, big band y mariachi uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina.

Es considerado el único cantante latino de su generación que cantando solo en español, alcanzo ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo. 

Luego visito en un tour de 21 exitosas fechas por Canadá y Estados Unidos, obtiene dos Latin Grammy incluyendo Álbum del Año, por "México por Siempre". 

Iniciando el 2019, Luis Miguel pisa los escenarios de Latinoamérica por varios países, para febrero obtiene su sexto Grammy Award, en la categoría Best Regional Mexican Music Album "Including Tejano" por su álbum ranchero.

Recursos para guitarristas