LETRAS CON ACORDES DE GUITARRA Y PIANO DE LAS CANCIONES DE CRUZANDO EL CHARCO



BIOGRAFÍA DE CRUZANDO EL CHARCO

Cruzando el Charco es una banda de rock-pop, que se forma en 2012 en la ciudad de La Plata.

Se crea en busca de un sonido contundente amalgama varios estilos musicales, fusionando el rock con la cumbia, el pop, el reggae, el candombe y el funk.

Así mismo, esta integrada por Nahuel Piscitelli en guitarra y coros, Lago Francisco en voz, Juan Matías Menchón en bajo, Matías Perroni en bateríay e Ignacio Marchesotti en percusión.

Por otra parte, en el 2012 su álbum debut "Perdonar" es grabado a principios de año. Luego de ir ganado lugar en la escena platense, para el 2013 mezclan y graban un EP titulado "Renacer", con cuatro temas. 

Para el primer trimestre del 2014 se gesta: "Desde Adentro". Su el segundo disco con 13 canciones y  la participación artistas invitados.

Dentro de los artistas invitados están, Juan Subirá de Bersuit Vergarabat, Joaquín Varela de Jeites, Indio Solari Agustín Azubel de Nonpalidece, Víctor Bertamoni de Estelares.

De igual forma, Cruzando el Charco, para el 2016 tuvo muchas presentaciones alcanzando en todos los lugares llenos, en La Trastienda Samsung de Capital Federal, Santa Fe, Rosario, y otras ciudades del interior del país con el lanzamiento de un nuevo álbum “A Mil”. 

En 2017 lo presentan con un imponentes shows a sala llena en el Teatro Vorterix  y en el Microestadio Atenas de La Plata, e inicia su gira  por el interior del país.

Recursos para guitarristas