LETRAS CON ACORDES DE GUITARRA Y PIANO DE LAS CANCIONES DE CHAYANNE



BIOGRAFÍA DE CHAYANNE

Elmer Figueroa Arce mejor conocido como  Chayanne, nacido en Río Piedras, Puerto Rico un 28 de junio de 1968. 

Se casó en 1992 con la abogada y reina de belleza venezolana Marilisa Maronese con la que tiene dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. 

Tiene por costumbre hacer deporte, ensayar y perfeccionar sus pasos de baile, jugar golf durante su tiempo libre.

Comienza su carrera en el grupo "Los Chicos" con los que realiza giras,  grabaciones de 5 discos, y una la película Conexión Caribe.

Luego de separarse del grupo decide continuar como solista, conoce a Gustavo Sánchez, empresario que le ofrece viajar a México para iniciar grabaciones.

Dado al mercado su álbum debut  como solista,  titulado Chayanne es mi nombre, bajo la casa disquera RCA Ariola Incursiona.

Así mismo, son los responsables de los exitos temas "Chayanne es mi nombre", "Y qué culpa tengo yo" y de "Dos en dos", los cuales tuvieron éxito principalmente en la radio.

El puertorriqueño es un  bailarín , cantante, compositor y actor  también uno de los artistas latinos con mayores ventas  en su trayectoria ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo.

Entre sus sencillos más exitosos se encuentran: "Fiesta en América", "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "Tú pirata soy yo", "Tiempo de vals" entre otros.

Recursos para guitarristas