LETRAS CON ACORDES DE GUITARRA Y PIANO DE LAS CANCIONES DE ALEJANDRO SANZ



BIOGRAFÍA DE ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sánchez Pizarro,  conocido en el ámbito musical como Alejandro Sanz, nació un 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España.

Con raíces 100 por ciento andaluzas por progenitores su madre la sra. María Pizarro, de Alcalá de los Gazules y su padre a Jesús Sánchez Madero, oriundo en Algeciras. 

De su unión en matrimonio primero con Jaydy Michel desde 1999 hasta 2005 y después con Raquel Perera 2012 hasta 2019.

Tiene cuatro hijos cuyos nombres son Alexander Sánchez Rivera, Manuela Sánchez Michel,  Alma Sánchez Perera, Dylan Sánchez Perera. 

Comenzó a estudiar para administrativo, alternándolo con clases de guitarra que junto con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor, grababa coros en un estudio, a veces sin paga. 

Hoy día es un cantautor y compositor, destacado por tipo de voz como tenor, ha alcanzado vender más de 25 millones de discos en todo el mundo.

Así mismo, se ha reconocido su trayectoria musical al ser galardonado con  24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. 

También ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales que lo han destacado como artistas pop de mayor repercusión internacional.

Recursos para guitarristas