Letras con Acordes de guitarra, piano y ukulele de las canciones de ABEL PINTOS




BIOGRAFÍA DE ABEL PINTOS

Abel Federico Pintos es un cantante, compositor Argentino conocido en el ámbito artístico solo como Abel Pintos, nacido un 11 de mayo de 1984, en la Provincia de Buenos Aires Bahía Blanca en Argentina.

Se ha destacado desde su niñez en el folclore de su país. En la actualidad como también en el pop latino, su  tipo de voz de tenor ligero, soporta las baladas románticas. 

Su trayectoria en el género del folclore argentino lo ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos, que reconocen su trabajo musical, llegando hacer uno de los artistas más influyentes de su género a nivel internacional. 

Abel Pintos se caracterizó por ser un niño de contextura delgada, de cabello rapado y muy risueño, que creció en la provincia de argentina, junto a sus padres Susana Marini y Raúl Pintos y hermanos Ariel y Andrés Pintos.

En Bahía blanca culminó sus estudios de primaria y secundaria. 

De niño imagino ser carnicero, medico después, fue aumentando su interés por cantar hasta descubrir que era lo que más le gustaba y a raíz de eso, comenzó a componer sus propias canciones, estas le han permitido expresarse libremente, porque de niño era bastante introvertido, el artista decidió dedicarse plenamente a la música.